icono-comuniqueseicono-registreseicono-calendarioicono-twittericono-facebookicono-youtube

banner-lateral-capsulas-de-tierra-1

Contáctenos






Atención a víctimas

Restitución de tierras

  • foto 1
  • foto 2
Seguridad alimentaria PDF Imprimir E-mail
Domingo, 24 de Octubre de 2010 18:23
Ficha técnica

Nombre del proyecto: Mejora de las condiciones de seguridad alimentaria de 750 personas del barrio Obrero, municipio de Apartadó – Antioquia, Colombia.

Financiación: Fundación Castellano Manchega, a través de la Asamblea de Cooperación por la Paz.

Área geográfica: Barrio Obrero municipio de Apartadó,  departamento de Antioquia, país Colombia.

Última actualización el Viernes, 05 de Noviembre de 2010 11:58
 
Descripción

El proyecto busca la implementación de un programa de formación en  detección temprana de la desnutrición infantil, hábitos alimentarios y estilos de vida saludable a partir de la formación de agentes multiplicadores en seguridad alimentaria; recuperación nutricional clínica a partir del mejoramiento del centro de recuperación nutricional del Hospital Antonio Roldan Betancur (HARB) de Apartadó.

Esta propuesta surge como una iniciativa de las familias beneficiadas en proyectos anteriores y al alto número de niños/as que presentan desnutrición o se encuentran en riesgo inminente y de mujeres embarazadas en condiciones de inseguridad alimentaria en el sector.  Por medio de la capacitación y formación a multiplicadores en manipulación y preparación de alimentos, nutrición con buen trato, deberes y derechos de la infancia, hábitos alimentarios y estilos de vida saludable se mejorarán las condiciones psicosociales relacionadas con la desnutrición y la malnutrición. El programa de recuperación nutricional buscará la adecuación locativa del centro de recuperación nutricional existente en el HARB.

Última actualización el Viernes, 05 de Noviembre de 2010 14:28
 
  • Continúan los trabajos de adecuación en el Hospital Antonio Roldan Betancur de Apartadó

    seguridad-alimentaria-apartado-avances-3-lozaMedellín, junio 28 de 2011. Siguen avanzando los trabajos de adecuación y remodelación  en el centro de recuperación nutricional del Hospital Antonio Roldán Betancur de Apartadó. Ya la unidad cuenta con un kiosco para reuniones y, en este momento, se adelantan trabajos de remodelación del patio, y la construcción de una losa que permitirá ubicar un tanque de almacenamiento de agua potable para el Hospital.

    Leer más...
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Última actualización el Miércoles, 06 de Febrero de 2013 15:05
 

SiteLock

Desarrollado © Smart-Tic.com