icono-comuniqueseicono-registreseicono-calendarioicono-twittericono-facebookicono-youtube

banner-lateral-capsulas-de-tierra-1

Contáctenos






Atención a víctimas

Restitución de tierras

Ubicación

PBX (57+4) 414 35 72

Calle 33 Nº 78-45 Of 302

Barrio Laureles

Medellín > Colombia > Sur América

 

No Paran las Amenazas Contra Reclamantes de Tierras en Urabá PDF Imprimir E-mail
Viernes, 27 de Enero de 2017 10:32

0-comunicado-de-prensa-0127 de enero de 2017. El 25 de enero de 2017 el reclamante de tierras Wilson David, de la vereda Guacamayas, municipio de Turbo, fue amenazado por paramilitares a través de un familiar que se encuentra en el predio, advirtiéndole que él y su familia debían salir de la finca ‘La Magdalena’ o serían asesinados.

Según Wilson David el hombre identificado como el ‘Negro Darío’, administrador de las tierras correspondientes a las veredas el Caimán y Guacamayas es el encargado de dar los mensajes intimidatorios que, al parecer, provienen del hijo de alias ‘Don Mario’ conocido con el alias de ‘Jhonny’ y quien residiría en San Pedro de Urabá.

El ‘Negro Darío’, el 22 de octubre de 2016, tumbó la vivienda de Wilson David y el 15 de diciembre del mismo año le advirtió que no quería ver a su familia en la zona. Debido a estos hechos el reclamante ahora tiene esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección, pero sigue siendo amenazado.

De la misma manera, Robin Domicó, representante de los indígenas reclamantes de tierra en Urabá, también ha sido amenazado en múltiples ocasiones por el mismo hombre, no sólo por reclamar su predio, sino por colaborar con los procesos de tres comunidades. Él también cuenta con esquema de protección luego de comprobarse que su vida corre peligro.

A pesar de que desde hace años La Fundación Forjando Futuros y Tierra y Paz han puesto en conocimiento de las autoridades municipales, departamentales y nacionales dichas denuncias, aún no hay resultados.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

SiteLock

Desarrollado © Smart-Tic.com