Líderes reclamantes de tierras fueron atacados y heridos por un grupo paramilitar en el corregimiento Macondo de Turbo PDF Imprimir E-mail
Lunes, 02 de Octubre de 2017 10:51

0-comunicado-de-prensa-012 octubre de 2017. La Fundación Forjando Futuros rechaza los ataques y amenazas de los que fueron víctimas Juan Viloria Rodríguez y Fidencio Calle, dos líderes reclamantes de tierras del Urabá antioqueño, quienes asistieron a una reunión este domingo 1 de octubre, en la vereda Villa Eugenia, del corregimiento Macondo del municipio de Turbo.

Estos líderes, una vez finalizada la reunión, se dirigían a sus residencias y al llegar a la comunidad de Macondo, fueron abordados en horas de la tarde por un grupo paramilitar, para ser fuertemente atacados y heridos. Hoy se encuentran bajo protección del Ejército y de la Policía.

Es de destacar que estos líderes adelantan una demanda para la restitución de tierras ubicadas en el corregimiento de Macondo y a la vez son parte y representantes de una demanda Colectiva de tierras del Consejo Comunitario de la Larga y Tumaradó, ubicadas en los departamentos de Antioquia y Chocó.

La región  del Urabá antioqueño ha sido una zona fuertemente golpeada por el conflicto armado y a la fecha se han presentado 20 asesinatos contra líderes reclamantes de tierras.

------------------------------------
GERARDO VEGA