icono-comuniqueseicono-registreseicono-calendarioicono-twittericono-facebookicono-youtube

banner-lateral-capsulas-de-tierra-1

Contáctenos






Atención a víctimas

Restitución de tierras

Ubicación

PBX (57+4) 414 35 72

Calle 33 Nº 78-45 Of 302

Barrio Laureles

Medellín > Colombia > Sur América

 

El alcalde de Pamplona recibe al presidente de la Fundación Forjando Futuros PDF Imprimir E-mail
Martes, 25 de Abril de 2017 15:24

WhatsApp Image 2017-04-25 at 7.30.44 AMPamplona, España / 25 de abril de 2017. Vega es uno de los líderes de restitución de tierras más reconocidos del Urabá antioqueño. Licenciado en Derecho por la Universidad Católica de Bogotá, ha desarrollado su actividad profesional como abogado defensor de los derechos humanos desde el año 1989. En 2012 recibió el Premio Nacional de Paz de Colombia por su labor en Forjando Futuros.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha recibido esta mañana al presidente de la fundación colombiana Forjando Futuros, Gerardo Vega. Vega es uno de los líderes de restitución de tierras más reconocidos del Urabá antioqueño. Licenciado en Derecho por la Universidad Católica de Bogotá, ha desarrollado su actividad profesional como abogado defensor de los derechos humanos desde el año 1989. En 2012 recibió el Premio Nacional de Paz de Colombia por su labor en Forjando Futuros.

En el encuentro de esta mañana han participado, además, la concejala delegada de Acción Social y Desarrollo Comunitario, Edurne Eguino; Ana Martín e Irene Esteve, de la Asamblea Cooperación por la Paz, la presidenta de la Coordinadora de ONGD de Navarra, Patricia Ruiz, y el técnico municipal de cooperación Javier Gaztelu.

La Fundación Forjando Futuros se encuentra de visita en España para participar de la mano de la Asamblea Cooperación por la Paz en el Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz, que se están celebrando en Madrid.

Vega ha aprovechado la ocasión para viajar hoy a Pamplona, visitar el Ayuntamiento y visibilizar la situación actual en la que se encuentra Colombia. Forjando Futuros está ayudando a los miles de refugiados internos del país a recuperar sus tierras, además de trabajar en temas de convivencia y seguridad ciudadana, violencias urbanas, violencia contra colectivos LGTBI, educación para la paz…

El objetivo de esta fundación, creada en 2002, es contribuir con la construcción, fortalecimiento y consolidación de procesos sociales que apunten al desarrollo económico, social, cultural y político de los colombianos dentro de un marco pacífico y democrático, así como promover y defender los Derechos Fundamentales y el Derecho Internacional Humanitario, buscando con ello una vida justa, digna y democrática para todas las personas.

Ir al link original de la noticia

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

SiteLock

Desarrollado © Smart-Tic.com