Comunicados

2017-08-15

Fundación Forjando Futuros retira el equipo de topógrafos de la región de Urabá por intimidaciones

12 de marzo del 2014

Un equipo de cuatro topógrafos de la Fundación Forjando Futuros fue intimidado y obligado a abandonar los predios donde los profesionales miden la extensión de las fincas y hacen un reconocimiento predial, en 60 terrenos  reclamados por víctimas que solicitan ante el Gobierno la restitución de sus tierras.

Los topógrafos tuvieron que salir en las últimas horas del corregimiento Nuevo Oriente, Vereda Villa Rosa, Finca Monte Verde, que está a nombre de la empresa Todo Tiempo S.A. y de los predios que actualmente ocupa Jaime Uribe Sierra, donde hay 120 familias víctimas del despojo de sus tierras.

La Fundación espera que el Gobierno Nacional brinde las garantías para continuar con los levantamientos topográficos en favor de las víctimas que buscan la restitución de sus predios y cuyo proyecto adelanta Forjando Futuros en las zonas del Bajo Cauca y el Urabá.

Forjando Futuros representa víctimas en el marco de la ley 1448 de 2011, Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, y hasta la fecha ha realizado el levantamiento topográfico de 160 casos en el departamento de Antioquia. En este último caso que denuncia la Fundación los topógrafos alcanzaron a medir 32 de 60 fincas.

Gerardo Vega Medina, Director de la Fundación Forjando Futuros
Teléfono: 3216462207

REGRESAR
COMPARTIR EN: