Registro en medios

2017-08-15

Restitución de dignidad

17 de Febrero de 2012

Devolver las tierras a sus legítimos dueños es también devolver parte de su dignidad perdida a miles de campesinos, víctimas de los grupos paramilitares y guerrilleros. Es reconocer que el país perdió sus más elementales principios como el respeto a la vida y la protección de sus niños.

Ya es tiempo de enterrar para siempre los recientes y terroríficos años de esta patria envilecida por las armas ilegales, con la venia de algunos sectores oficiales.
Despojar a los campesinos de sus tierras, violar a sus mujeres, asesinar a sus hombres y a sus hijos y expulsar a los sobrevivientes nos convirtió en un país vergonzante, indigno, inviable. La entrega de tierras debe complementarse con la presencia viva de la institucionalidad, asistencia técnica, subsidios, créditos de fomento, educación y salud, vivienda y oportunidades de vivir de su producción. Pero tan importante como lo anterior, con apoyo psicosocial para el reasentamiento, producción para la autosuficiencia alimentaria y creación de entornos culturales, deportivos y recreativos que permitan vivir sin miedo y con esperanzas.

http://www.eltiempo.com/colombia/llano/restitucin-de-dignidadopinin_11121381-4

REGRESAR
COMPARTIR EN: