Registro en medios

2017-08-15

Víctimas piden celeridad en proceso de las Guacamayas

08 de Junio de 2012

El Tiempo, Carlos Mario Cano / Junio 05 de 2012. Magistrado Olimpo Castaño aceptó solicitudes de la Fiscalía y citó a una audiencia el 13 de agosto.
Ante el magistrado con función de control de garantías de Justicia y Paz en Antioquia, la Fiscalía cerró más de nueve meses de investigaciones con la solicitud de pruebas para demostrar que 12 predios de la vereda las Guacamayas, de Mutatá (Urabá antioqueño), fueron obtenidas de manera fraudulenta por la empresa Las Guacamayas Ltda., que en el 2005 fue absorbida por Inversiones Inmobiliarias ASA S.A.



El magistrado Olimpo Castaño aceptó todas las solicitudes de la Fiscalía y citó a una nueva audiencia el 13 de agosto, cuando las partes involucradas pedirán las pruebas para apoyar o desmentir la versión del ente acusador.

"Para nosotros está absolutamente claro que allí no hay buena fe de las empresas que adquirieron porque era una tierra bajo control del Bloque Bananero de las Autodefensas donde hubo homicidios, desapariciones y secuestro", afirmó Gerardo Vega, representante de las víctimas.

Para Richard Gorky, apoderado de ASA S. A., quien le envió una carta a EL TIEMPO en la que enfatiza en que la justicia no ha cerrado el caso, la empresa es un tercero de buena fe. "Nos encontramos ante oportunistas que, aprovechando todo el escenario legal y político, han querido venir a usufructuarse de unas tierras", aseveró Gorky.

Otra fue la versión aportada este martes por la Fiscalía en la presentación de siete casos de presunto abandono forzado. En el testimonio sobre este predio, se menciona que desde fines del 96 llegaron los paramilitares a la zona y que Juan Fernando Mejía llegó a la finca a pedir que se la vendieran. Pero, ante la negativa de sus dueños, regresó después.



http://www.eltiempo.com/justicia/vctimas-piden-celeridad-en-proceso-de-las-guacamayas_11924470-4
REGRESAR
COMPARTIR EN: