Registro en medios

2017-08-16

IPC rechaza robo de información en su sede

04 de Septiembre de 2012

El Instituto Popular de Capacitación (IPC), fue víctima en la mañana de ayer de un asalto. Según indicaron directivas de la Ong, el hecho se realizó con la intención de sustraer información (documentos) sobre violaciones de derechos humanos.

 
Las directivas llamaron la atención sobre el hecho de que la acción se haya producido horas previas a la audiencia de formulación de cargos del exjefe paramilitar alias “Berna”, en un proceso donde el IPC ha participado como denunciante por varias acciones en su contra.
 
La primera se presentó en 1999 cuando según indican las directivas, se presentó un atentado explosivo en la sede de Prado Centro.

En la segunda acción, que se presentó el mismo año, fueron secuestrados cuatro miembros del IPC, por la banda La Terraza que, según las autoridades, seguía órdenes de alias “Berna” y Carlos Castaño . 

A ambos hechos se le suman las constantes amenazas que terminaron con el exilio del equipo de derechos humanos en el año 2000

El IPC agrega que el asalto en su actual sede en el sector de San Benito, también se relaciona con las denuncias presentadas en contra del general (r) Mauricio Santoyo , por 1.808 interceptaciones ilegales realizadas a diferentes ONG y líderes de oposición entre 1996 y 2001.

Presumen además que por las supuestas relaciones del retirado general con grupos ilegales, para el caso la banda La Terraza, éste haya participado en los delitos cometidos contra el Instituto. 

“Rechazamos este tipo de actos y exigimos de las autoridades competentes los niveles de garantía para continuar ejerciendo nuestra labor de defensa y de lucha contra la impunidad”, resaltaron.
REGRESAR
COMPARTIR EN: