Registro en medios

2017-08-16

Fiscalía entregará en noviembre resultado de investigación por falsos testigos

Miércoles, 03 de Octubre de 2012

CARACOL RADIO / 1 de octubre de 2012El fiscal Eduardo Montealegre explicó que se investiga si las falsas declaraciones se presentaron en casos contra políticosempresariosganaderos defensores de derechos humanos. El Fiscal general de la NaciónEduardo Montealegre, aseguró que en un mes le entregará al país los primeros resultados de la investigación que adelanta su despacho por el denominado cartel de los falsos testigos. La Fiscalía investiga si hay alguna relación entre los testigos falsos de diferentes casos o persona encargada de ofrecer y coordinar esos testimonios.

El fiscal Montealegre explicó que se investiga si las falsas declaraciones se presentaron en casos contra políticos, empresarios, ganaderos y defensores de derechos humanos. Señaló que durante el mes de noviembre se conocerán los primeros resultados de esa investigación que adelanta un grupo de fiscales dedicados exclusivamente al tema.

Hace varios meses la Corte Suprema de Justicia le envió información a la Fiscalía para que adelantara por lo menos 20 investigaciones a desmovilizados de la guerrilla y los paramilitares por falso testimonio.

http://www.caracol.com.co/noticias/judicial/fiscalia-entregara-en-noviembre-resultado-de-investigacion-por-falsos-testigos/20121001/nota/1771144.aspx 

REGRESAR
COMPARTIR EN: