Registro en medios

2017-08-16

Defensores de despojados recibieron Premio de Paz

03 de Diciembre de 2012 05:5

El Tiempo / 26 de noviembre. La Fundación Forjando Futuros y la Asociación Tierra y Vida recibieron anoche, de manera compartida, el Premio Nacional de Paz.

Los jurados les entregaron el galardón, que cumple 14 años, por el trabajo que han desarrollado en favor de las víctimas, pero particularmente de los despojados de la tierra. También, por su respaldo a las instituciones del Gobierno en este tema y por apoyo a la Ley de Víctimas.

Tierra y Vida, cuya líder más visible es Carmen Palencia, es una fundación que agrupa a cerca de nueve mil personas víctimas del despojo, particularmente en la zona del Urabá. Se dedica a mostrarles el camino para tramitar la restitución de los terrenos.

Mientras tanto, la Fundación Forjando Futuros, presidida por Gerardo Vega, representa a 303 personas en Justicia y Paz y lleva 400 casos de reclamantes de tierras. Se dedica principalmente a prestarles asesoría jurídica.

La ceremonia de entrega del XIV Premio Nacional de Paz, que patrocinan EL TIEMPO, la revista Semana, Caracol Radio, Caracol Televisión Proantioquia, Fescol y el Pnud, tuvo lugar en el Museo Nacional, en Bogotá.

Integrantes de Tierra y Vida y de Forjando Futuros hicieron recorridos de hasta 18 horas en carro para llegar a la capital del país a recibir el premio. El jurado también le entregó una mención especial a la Pastoral Social-Regional del Suroriente Colombiano, por el trabajo que ha desarrollado con las comunidades en esa zona del país.

http://www.eltiempo.com/politica/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-12402203.html

REGRESAR
COMPARTIR EN: