Registro en medios

2017-08-16

Gerardo Vega de Forjando Futuros salió de Medellín por amenazas

04 de Diciembre de 2013

El Colombiano / 03 diciembre. Gerardo Vega, director de la fundación Forjando Futuros, salió de la ciudad debido a amenazas contra su vida.

Aunque aseguró que espera el término de varias reuniones con las autoridades antes de referirse en detalle a su situación de seguridad, Vega confirmó que durante los último 10 días se incrementó el riesgosegún lo que pudo establecer la fundación que dirige. 

En junio pasado la fundación, que trabaja en la documentación de cerca de 500 casos de restitución de tierras, principalmente en Urabá y el Bajo Cauca antioqueño, ya había denunciado amenazas contra Vega y otros líderes sociales. 

Más tarde, en septiembre, Forjando Futuros denunció el retiro del esquema de seguridad de Fernando León Enamorado, coordinador de la organización Tierra y Vida en Medellín y delegado de la Mesa Municpal de Víctimas. 

Aunque una sentencia de tutela del Tribunal Superior de Medellin ordenó una semana después el reintegro de las medidas de protección de Enamorado, a juicio de la Fundación ese caso puso en evidencia las dificultades de seguridad de los líderes de restitución de tierras.

REGRESAR
COMPARTIR EN: