Registro en medios

2017-08-16

Gerardo Vega Medina aclara situación jurídica y plan de exterminio

26 de Febrero de 2014

El Heraldo de Urabá. En el Juzgado Veinticinco Penal del Circuito de Medellín, cursa un proceso penal contra el abogado Gerardo Medina interpuesto por el Incoder donde se le acusa por el presunto delito de “Falsedad en documento público y Fraude  Procesal”.

Vega Medina,  manifestó que  “está  absolutamente tranquilo porque sé que no es cierto,  se están valiendo de una calumnia voy a ver que decisiones tomo si judiciales o como lo hago”.

 

 

Declaró a este medio de comunicación que “yo no conozco ninguna notificación, tengo el certificado de las autoridades judiciales y dicen que no tengo ningún requerimiento judicial. Nunca he sido notificado, entonces ahí lo que hay es una cosa mentiros y calumniosa”, manifestó telefónicamente el representante de la Corporación Forjando Futuro.

Plan de extermino

Sobre el plan de extermino que hay en su contra y varios líderes defensores de tierras, señalo que “hubo dos reuniones en la región de Urabá una en septiembre y otra en noviembre donde organizaron un plan de asesinato en contra de Gerardo Vega, Carlos Páez, Afranio Solano y Carmen Palencia”.

Dijo que en una de esas reuniones, que se  desarrollaron en jurisdicción del corregimiento del Totumo cerca de Necoclí donde “contrataron una persona y le dieron un dinero para que atentara en contra de  la vida nuestra, contrataron unos sicarios para hacerlo. Eso  lo conocen las autoridades nacionales, en ese mismo territorio, usted conoce como periodista que allá asesinaron a Albeiro Martínez, asesinaron a Hernando Pérez, hicieron un atentado en contra de Héctor Cavadia y que ahí se ha movido el principal foco de grupos paramilitares y de bandas criminales en la región de Urabá, esa reunión la hicieron en el mes de septiembre y otra reunión que hicieron en el mes de noviembre donde planearon el asesinato de Gildardo Padilla  y ese mismo día reiteran el plan criminal en contra de Gerardo Vega y ya cometieron el asesinato de Gildardo Padilla”, agregó finalmente Gerardo Vega.

http://www.elheraldodeuraba.com/index.php/regional

REGRESAR
COMPARTIR EN: