Registro en medios

2017-08-16

Hijas de Ana Fabricia Córdoba pidieron protección tras la muerte de su hermano Carlos Arturo

26 de Febrero de 2014

RCN La Radio / 3 de febrero de 2014. Líderes de organizaciones sociales insistieron en el exterminio de esa familia se debió evitar.

Ante la Unidad de Víctimas de Medellín las hijas de Ana Fabricia Córdoba, le pidieron al gobierno local y nacional protección integral para ellas y sus familias, tras el asesinato de su hermano Carlos Arturo Ospina Córdoba.

El director de la Fundación Forjando Futuros, Gerardo Vega, dijo las mujeres también pidieron conocer la verdad sobre el asesinato de su madre y recibir una reparación por su muerte.

A pesar de que la policía señaló que el joven de 22 años no había denunciado amenazas, Gerardo Vega, dijo por Carlos Arturo y sus hermanas deberían tener protección permanente, por el asesinato de la mayoría de los miembros de su familia.

El director de la fundación explicó que las investigaciones por el asesinato de Ana Fabricia, su esposo y dos de sus hijos no han arrojado resultados hasta el momento

"Carlos Arturo Ospina Córdoba no tenía amenazas", general Palomino

Con un grupo especial integrado por Fiscalía y Policía avanza las investigaciones del asesinato Carlos Ospina Córdoba, de 22 años, hijo de Ana Fabricia Córdova líder de restitución en Antioquia, asesinada en el 2011.

El director Nacional de la Policía, general Rodolfo Palomino, explicó que el joven no había manifestado tener amenazas, menos relacionadas con el trabajo de restitución de tierras que adelantaba su madre.

El general Palomino señaló que Carlos Arturo Ospina tenía un antecedentes por agresiones personales por una riña que se presentó hace unas semanas, por lo que investigan si se trató de un asesinato por dificultades personales.

Recordemos además que la alcaldía de Medellín ofreció 20 millones de pesos por información que ayude a dar con el paradero de los responsables de la muerte de Ospina Córdoba. Con esta muerte son cinco los integrantes de la misma familia asesinados en los últimos años.

http://m.rcnradio.com/noticias/hijas-de-ana-fabricia-cordoba-pidieron-proteccion-tras-la-muerte-de-su-hermano-carlos

REGRESAR
COMPARTIR EN: