Registro en medios

2017-08-17

Procuraduría pide acción para reparación de víctimas

31 de Marzo de 2014

En una reunión entre la Procuraduría Regional de Bolívar, el Gobernador del Departamento y varios alcaldes municipales se analizaron las acciones encaminadas a apoyar los procesos de restitución para las víctimas del conflicto armado en esta región.

 

La Comisión Regional del Ministerio Público para la Justicia Transicional hizo la socialización con el gobernador  Juan Carlos Gossaín, y con los alcaldes de Cartagena de Indias, Dionisio Vélez; de Turbaco, Myron Martínez; de Marialabaja, Diana Mancilla; Magangué, Marcelo Torres; El Carmen de Bolívar, Francisco Vega; San Jacinto, Hernando Buelvas y San Juan Nepomuceno, Gustavo José Castillo y se les expuso el Plan de Acción 2014 trazado en cumplimiento de las funciones constitucionales del equipo interinstitucional.

En la jornada de trabajo se informó a las autoridades que la comisión inició labores de verificación frente al cumplimiento de responsabilidades en lo relativo a la ‘Ley de Víctimas y Restitución de Tierras’ por parte de los entes territoriales.

Entre los componentes a revisar y evaluar se incluyen el funcionamiento de los centros regionales para la atención y reparación a víctimas en el departamento de Bolívar, la ejecución de los programas y proyectos en la materia, el trabajo adelantado en busca de la verdad judicial e histórica, informes de riesgo, notas de seguimiento y alertas tempranas.

Así también como la eficacia y eficiencia de la ruta de asistencia para la población víctimas y la restitución de tierras.

Se espera que las acciones que se adelanten beneficien a cientos de familias.

http://www.eluniversal.com.co/regional/bolivar/procuraduria-pide-accion-para-reparacion-de-victimas-155684

REGRESAR
COMPARTIR EN: