Registro en medios

2017-08-17

“Autoridades desconocen qué hacer con víctimas ante restitución”

09 de Abril de 2014

Garantías para mejorar la calidad de vida no son tenidas en cuenta por las autoridades, según un líder del Eje Cafetero.

Caracol Radio / 9 de abril de 2014. Teniendo en cuenta la celebración del día de las víctimas, es importante aclarar ciertos puntos que no son tenidos en cuenta por parte de las entidades encargadas, cuando se realiza el trámite para la restitución de tierras.

 

Eisenhower Zapata Coordinador de la  unidad de restitución de tierras para el eje cafetero expresó "Lo que hemos encontrado es que en el cumplimiento de las órdenes judiciales, hay muchas entidades que no saben lo que tienen que hacer, ellos tiene que sacar un acuerdo donde la persona a la que se le va a restituir la tierra no tiene que pagar impuesto predial por el tiempo que estuvo abandonado el predio, ni debe pagar las deudas con los bancos, y además de esto debe ser integrada a un proceso de productividad para empezar a generar ingresos"

Otras garantías como la construcción de una vivienda digna, se destacan entre los procedimientos que no se hacen por desconocimiento del trámite, y que son de suma importancia al momento de brindar garantías a las personas víctimas del conflicto.

En el Quindío hay registradas 40 mil víctimas del conflicto armado, hoy en el centro de convenciones de Armenia se llevara a cabo un cabildo abierto donde se analizará la situación de esta población en el departamento.

http://www.caracol.com.co/noticias/regionales/8203autoridades-desconocen-que-hacer-con-victimas-ante-restitucion/20140409/nota/2169334.aspx

REGRESAR
COMPARTIR EN: