Registro en medios

2017-08-17

Hay que hacerle ajustes a la Ley de Víctimas: Guillermo Rivera

09 de Abril de 2014

Caracol Radio / 9 de abril de 2014. Uno de los abanderados de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, el Representante a la Cámara Guillermo Rivera, dijo que es positivo que el país cuente con una normatividad que favorezca a las víctimas pero insistió en la necesidad de ajustar algunos aspectos para optimizar la reparación a esas poblaciones.

 

“Luego de estos dos años hemos descubierto unos vacíos que tiene la ley y que hay que ajustar. Por ejemplo hemos planteado la necesidad de dejar solamente como trámite administrativo la restitución de tierras en aquellos casos donde no exista oponentes, creemos que hay que priorizar la compensación de tierras en lugares distintos a aquellos en donde los campesinos fueron despojados cuando las condiciones de seguridad no hagan aconsejable que los campesinos retornen”, puntualizó el congresista.

El Representante Liberal expresó que el Gobierno Nacional debería convocar con mayor frecuencia el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas del Conflicto “para darle mayor prioridad a las diferentes medidas que consagra la ley a favor de las víctimas”.

Finalmente Rivera celebró que hoy en día es un avance que las víctimas tengan una ley, unos derechos y unas instituciones encargadas de garantizárselos.

http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/8203hay-que-hacerle-ajustes-a-la-ley-de-victimas-guillermo-rivera/20140409/nota/2169435.aspx

 

REGRESAR
COMPARTIR EN: