Registro en medios

2017-08-17

Abren fondo para que las víctimas estudien en Bogotá

16 de Mayo de 2014

El Espectador / 16 de mayo de 2014. Los jóvenes y las mujeres víctimas del conflicto que se graduaron o que viven en Bogotá (mínimo hace cuatro años) podrán obtener créditos exonerable para la financiación, permanencia y graduación de estudios superiores, bien sea universitarios o técnicos. Así lo dio a conocer la Secretaría de Educación del Distrito durante la presentación del Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la Población Víctima del Conflicto Armado en Colombia, el cual cuenta con recursos por $5.000 millones.

 

Los jóvenes y las mujeres interesados se deben postular en la página de la Secretaría de Educación. De acuerdo con la Secretaría, cada persona puede aspirar a un crédito de hasta $6.700.000 para pagar el semestre y $924.000 para sostenimiento durante el mismo periodo.

Los requisitos son simples: ser colombiano, no tener apoyo para estudios superiores, no tener título profesional, estar en el Registro Nacional de Víctimas y haberse graduado de algún colegio distrital de estratos 1,2 y 3. Las mujeres que se acrediten como víctimas deben acreditar que viven en Bogotá mínimo hace cuatro años. Además, debe haber sido admitido o estar cursando semestre en alguna universidad reconocida por el Ministerio de Educación.

Para inscribirse pueden visitar el interesado debe tener correo electrónico y visitar la página de la secretaría de Educación (www.educacionbogota.edu.co)

Una de las ventajas es que el crédito puede ser condonable 100%, si el beneficiado termina sus estudios, obtiene el título y participa en el programa de acompañamiento de la Secretaría de Educación Distrital, la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación y de la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

La convocatoria ya está abierta y se espera poder otorgar los primeros créditos para el segundo semestre del año.

Inscripciones
Deben ingresar a las páginas web: http://www.educacionbogota.edu.co/

http://www.elespectador.com/noticias/bogota/abren-fondo-victimas-estudien-bogota-articulo-490570

 

REGRESAR
COMPARTIR EN: