Registro en medios

2017-08-17

Farc y víctimas: Análisis

09 de Junio de 2014

Noticias RCN / 7 de junio de 2014. Tras el reconocimiento de las víctimas por parte de las Farc, el Gobierno consiguió establecer los diez ejes sobre los que se trabajará el tema de las víctimas.

En el análisis del contexto de la noticia, Gerardo Vega, Premio nacional de Paz y representante de las víctimas de la violencia en Antioquia señaló que “el asunto principal del acuerdo en La Habana entre las Farc y el Gobierno deben ser todas las personas que fueron afectadas por el conflicto armado, como los sobrevivientes, los familiares de los desaparecidos y asesinados, las personas afectadas por las minas antipersona y las personas que perdieron su finca, su predio, su parcela; entre otras".

 

Adicionalmente puntualizó que “una comisión histórica que estudia el conflicto es útil para develar la historia, la estructura del problema. En Colombia nunca se tocó el tema de la tierra, de la redistribución, de la pérdida de tierras por desplazamiento y despojo, y hay unas responsabilidades históricas y lo más importante de dicha comisión es que no haya impunidad porque lleva a la verdad. Hay una responsabilidad de las partes, del Estado y de la guerrilla de las Farc. Esa realidad debe saberla el pueblo colombiano para que no se repita, que en efecto, nos pone en el camino de la reconciliación, en el camino del perdón y en un camino de una paz segura", agregó.

http://www.noticiasrcn.com/videos/emision-1230-pm-07-mayo-2014-0

 

REGRESAR
COMPARTIR EN: