Registro en medios

2017-08-17

Forjando Futuros celebra inclusión de víctimas en proceso de paz

10 de Junio de 2014

Caracol Radio / 9 de junio. Como un paso fundamental en el proceso de negociaciones de paz, calificó Gerardo Vega de la Fundación Forjando Futuros, que acompaña a las víctimas y reclamantes de tierras en Antioquia, Córdoba y Chocó, el que el Gobierno y Farc hayan establecido 10 puntos para reconocer los derechos de las víctimas.

"Son unos seres humanos que han sufrido en carne propia el conflicto, son las personas que tienen a sus seres queridos desaparecidos, o que han fueron asesinados, o que fueron despojados de sus tierras o de sus bienes, y son ellos donde de verdad se refleja el conflicto, donde se ve el conflicto" indicó el señor Vega.

 

 

Indicó que el centro de la negociación son ellos y por tanto los 10 puntos acordados es el reconocimiento de que tanto las Farc como guerrilla alzada en armas como el Gobierno a través de sus Fuerzas Militares han causado víctimas.
 
El director de Forjando Futuros manifestó además que, tras este paso se debe tratar los derechos de las víctimas, el derecho a la verdad, justicia y reparación y a la no repetición, y ver como se resarcen los daños causados, por ello es fundamental la participación de las víctimas.

El señor Vega Medina argumentó finalmente que para transitar el camino de la reconciliación es necesario que se conozca la verdad, para que con la verdad se pueda recorrer el camino de la paz.

http://www.caracol.com.co/noticias/regionales/forjando-futuro-celebra-inclusion-de-victimas-en-proceso-de-paz/20140609/nota/2264927.aspx

REGRESAR
COMPARTIR EN: