Registro en medios

2017-08-17

En Antioquia, pymes y líderes de restitución respaldaron triunfo de Santos

16 de Junio de 2014

Caracol / 16 de junio de 2014. Algunos sectores empresariales y organizaciones sociales de Antioquia como las pequeñas y medianas empresas y los líderes de restitución de tierras respaldaron el triunfo del presidente Juan Manuel Santos y coincidieron en augurar un acuerdo al proceso de paz que se adelanta entre el Gobierno y las Farc, en La Habana, Cuba.

Gerardo Vega Medina, director de la Fundación Forjando Futuros, que agrupa a los líderes de restitución de tierras, consideró que con la reelección del presidente Juan Manuel Santos existe una posibilidad de que los campesinos puedan volver a sus tierras, en un proceso más rápido y más ágil. No descartó a que seguirá la Veeduría al proceso de restitución del Gobierno.

 

“El triunfo de Santos significa dos cosas un respaldo para que no hayan más víctimas en el país y por lo tanto que se termine bien el proceso de paz en La Habana y el que se inicia con el ELN y Colombia termine estos 50 años de conflicto y pase a un proceso de paz, de reconciliación y desarrollo social”, indicó Vega Medina.

A su turno, Miguel Ángel Echeverri, director ejecutivo de Acopi en Antioquia, expresó que los ciudadanos “estábamos cansados del lenguaje del conflicto permanente”,  por lo que  dijo que había una necesidad  de hacerle la apuesta a la política de la paz.
 
“Si transitamos por el camino de la paz que no es un camino fácil, nadie está diciendo que sea de tranquilidad sino que apenas es el comienzo de un proceso de reconstrucción donde vamos a tener que hacer muchas apuestas y disposición de todos los sectores  creemos que podemos hacer de Colombia un país mucho más justo, más equitativo que es lo que queremos con eso. Desde ese punto de vista la pyme lo estamos haciendo”, añadió el empresario.
 
Ambos sectores expresaron que continuarán con la Veeduría y las observaciones a las políticas económicas, sociales del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, así apoyen la continuación de los diálogos de paz con las guerrillas de las Farc y el ELN.

http://www.caracol.com.co/noticias/regionales/en-antioquia-pymes-y-lideres-de-restitucion-respaldaron-triunfo-de-santos/20140616/nota/2276203.aspx

REGRESAR
COMPARTIR EN: