Registro en medios

2017-08-17

100 hectáreas volvieron a manos de dos familias en Sabana de Torres

20 de Junio de 2014

Vanguardia / 20 de junio de 2014. Jueces especializados del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cúcuta, junto al equipo de la Unidad de Restitución de Tierras (URT) del Magdalena Medio, ordenaron restituirles 100 hectáreas de las que habían sido despojadas estas dos familias por grupos armados al margen de la ley.

 

La esperanza

El predio de 36 hectáreas conocido como La Esperanza fue restituido mediante el fallo del 22 de enero de 2014. La mujer beneficiada con la restitución tuvo que padecer el dolor de la muerte de uno de sus hijos a manos de hombres al mando del paramilitar alias ‘Camilo Morantes’.

“Muchas gracias por lo que han hecho por mí. Yo no creía. Yo dije: ‘voy a ir a ver si me dan un pedacito de tierra para los muchachos, para que trabajen’, pero no me imaginé esto”, contó la beneficiada de este predio.

Mirabel

Desde el año 2001, la familia del segundo predio, conocido como Mirabel, fue despojada por la violencia que azotó la región. Ayer, después de 13 años, los cuatro miembros que integran esta familia retornaron a su predio de 62 hectáreas, ubicado también en Sabana de Torres.

http://www.vanguardia.com/actualidad/colombia/265716-100-hectareas-volvieron-a-manos-de-dos-familias-en-sabana-de-torres

REGRESAR
COMPARTIR EN: