Registro en medios

2017-08-17

Pretelt no puede argumentar buena fe en compra de predios: Forjando Futuros

20 de Marzo de 2015

Blu Radio/ 20 Marzo 2015. En 2003 el campesino Manuel Gregorio Hernández vendió su finca Alto Bonitoa Martha Ligia Patrón, esposa del magistrado Jorge Pretelt, aterrorizado por la violencia en la zona, que era de control paramilitar.

Según Gerardo Vega, director de la fundación Forjando Futuros, así se registran las denuncias hechas por el campesino ante Justicia y Paz, pues “en las declaraciones que él dio señala que fue obligado, amenazado, por la presencia de paramilitares en la región. Vendió esas tierras a la esposa del magistrado Pretelt”.

Para Vega, es imposible que el magistrado Pretelt y su esposa puedan argumentar que obraron de buena fe. “Es como el que compra un celular robado en la calle. Ellos tuvieron que irse por las presiones paramilitares porque la frase que se utilizaba en el momento era ‘o vende usted, o vende la viuda’”, señaló.

Lo que no pudo asegurar la fundación es que en el trámite para la adquisición de las tierras, el magistrado Pretelt haya recibido apoyo del exjefe paramilitaralias ‘El Alemán’.

Ir al link original de la noticia

REGRESAR
COMPARTIR EN: