Registro en medios

2017-08-17

Como un "fracaso", calificó Forjando Futuros la ley de restitución de tierras

25 de Marzo de 2015

RCN La Radio / 25 de marzo de 2015.Por problemas de seguridad, después de tres años de implementada la ley de tierras, solo se han restituido 79 mil de las 300 mil hectáreas, que tenía como meta el Gobierno Nacional.

El director de la Fundación Forjando Futuros, Gerardo Vega Medina, dijo que en el caso de Antioquia, donde fueron asesinados 17 reclamantes entre el 2008 y el 2013, se han restituido mil 418 hectáreas de las 650 mil que fueron despojadas por los grupos ilegales.

Forjando Futuros, fundación que trabaja por las víctimas del despojo, espera que en un eventual acuerdo de paz en La Habana, se cumpla con lo pactado para devolverle la tierra arrebatada a los campesinos. 

Además, que de las 40 millones de hectáreas dedicadas a la ganadería extensiva, 29 sean utilizadas para solucionar el problema alimentario. 

Según Vega Medina, solo el 15 por ciento, de las personas que reúnen los requisitos para reclamar sus predios, realizaron los trámites ante la Unidad Nacional de Restitución de Tierras.

Ir al link original de la noticia

REGRESAR
COMPARTIR EN: