Registro en medios

2017-08-17

La firma de la paz es el inicio del principal acto de reparación a las víctimas: Forjando Futuros

27 de Septiembre de 2016

Caracol Radio/ 27 de septiembre de 2016.

La fundación acompañará a los reclamantes de tierras que tienen garantías en el acuerdo uno de las negociaciones con las Farc.

Para la Fundación Forjando Futuros, acompañante de las familias víctimas que han perdido sus tierras por el conflicto armado colombiano, la firma de los acuerdos de paz entre el gobierno nacional y la guerrilla de las Farc se convierte en el principal acto de reparación a las víctimas del conflicto armado.

El director de la Fundación Forjando Futuro, Gerardo Vega Medina, manifestó que con la entrega de armas van a dejar de existir víctimas de las Farc, con lo cual el país vivirá un momento histórico.

“Son 50 años de conflicto militar de muertes de desaparición, de lecciones personales, de desplazamiento, esa época para Colombia tiene que terminar” Gerardo Vega Medina.

La fundación que ha acompañado en los últimos años el proceso de restitución de tierras a las víctimas, principalmente de Antioquia y Córdoba, destacó el acuerdo que propone un nuevo modelo para el campo colombiano.

“Tiene que venir la aplicación de ese acuerdo, el acceso a la tierra, el uso de la tierra, que los campesinos dispongan de un pedazo en el campo para poder cultivar o hacer sus proyectos productivos” detalló el Director de Forjando Futuro.

Concluyó que confían en una movilización masiva para la refrendación del plebiscito, por el SI, para evitar que otros gobiernos cambien los acuerdos firmados y la paz sea un principio constitucional.

Ir al link original de la noticia

REGRESAR
COMPARTIR EN: