Comunicados

2017-08-17

Comunicado de Prensa: La Fundación Forjando Futuros condena el asesinato de Adán Bernardo Quinto reclamante de tierras en Urabá y solicita una Comisión de la Comunidad Internacional

09 de abril del 2014

La Fundación Forjando Futuros rechaza categóricamente el asesinato del líder de Restitución de Tierras Adán Bernardo Quinto, cometido en las últimas horas en el barrio Las Flores del municipio de Turbo en Antioquia.

El señor Quinto adelantaba procesos de restitución en Curvaradó y Jiguamiandó, en el departamento del Chocó de donde se desplazó en el año de 1997. El líder había recibido amenazas por parte de grupos ilegales y pese a las constantes denuncias, el esquema de seguridad que tenía fue retirado en septiembre de 2013.

La Fundación reclama, nuevamente, hoy Día de la Memoria y Solidaridad con las víctimas, las garantías de no repetición de estos hechos y solicita una Comisión de la Comunidad Internacional, con presencia permanente en el Urabá, que esté conformada por la ONU, la OEA y las diferentes Embajadas que deseen participar, ya que las medidas de seguridad frente a las  víctimas reclamantes de tierras propuestas por el Gobierno Nacional son insuficientes.

Desde enero de 2008 a la fecha han sido asesinados 67 líderes y reclamantes de tierras en Colombia, 18 de ellos en el departamento de Antioquia, incluido el señor Adán Quinto.

REGRESAR
COMPARTIR EN: