Comunicados

2017-08-17

Cristo en el Ministerio del Interior, un avance más por las víctimas y la paz

La Fundación Forjando Futuros celebra el nombramiento del Coautor y ponente de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, Juan Fernando Cristo Bustos, en la cartera del Interior, ya que representa un avance más a favor de las víctimas, que por primera vez tienen cabida en la agenda pública del Estado.

 

Nos parece de suma importancia que una persona como el ex congresista, convencido de construir la paz, hijo del asesinado dirigente liberal Jorge Cristo Sahium y María Eugenia Cristo Bustos, ocupe uno de los cargos más importantes del Gobierno Nacional, teniendo en cuenta la coyuntura que atraviesa el país con las negociaciones que se adelantan en Cuba con la guerrilla de las Farc. 

Por la trayectoria de Juan Fernando Cristo Bustos tenemos la certeza de que su gestión dará mayor legitimidad, confianza y reivindicará a los 6.5 millones de víctimas que hay en Colombia. 

Es el mejor momento para que las víctimas, incluidos los despojados y desplazados de sus tierras, puedan transitar de la reparación y la verdad a la reconciliación y a una paz estable y duradera. 

------------------------------------ 
GERARDO VEGA MEDINA
 
Director - Fundación Forjando Futuros

REGRESAR
COMPARTIR EN: