Comunicados

2017-08-17

La Alianza “Colombia sin Heridas” respalda el cese bilateral del fuego

16 de enero del 2015

Las organizaciones que conforman la Alianza “Colombia sin Heridas”, respaldan enfáticamente la intensión al cese bilateral del fuego, como antesala al acuerdo de paz con las Farc.

Asimismo, la alianza considera indispensable comenzar inmediatamente el desescalamiento del conflicto, con medidas como el desminado humanitario, la búsqueda de los desaparecidos y un alto en el reclutamiento de menores.

También es importante advertir que Julio de 2015 es el tiempo límite para un acuerdo con el fin de que las elecciones regionales de octubre no queden atrapadas entre la paz y la guerra y para que los detractores del proceso no afecten las negociaciones en Cuba ni atenten contra los defensores de la solución negociada.

Los avances para la paz entre el Gobierno y las Farc abren la posibilidad de una eventual mesa de conversaciones con el Ejército de Liberación Nacional – ELN que ya ha manifestado su intención de una salida negociada al conflicto.

Lo que sucede en Colombia hará que se fortalezca la democracia y que se abra el camino para la paz, la reconciliación y el restablecimiento de los derechos de los ciudadanos.

 

Colombia Sin Heridas

Instituto Popular de Capacitación- IPC, La Red Nacional de Iniciativas por la Paz y contra la Guerra - Redepaz, Campaña Colombiana Contra Minas, Iniciativa de Mujeres Colombianas por la Paz – IMP y la Fundación Forjando Futuros. 

Luis Emir Sanabria, presidente de Redepaz: 3104868522

Gerardo Vega, director Forjando Futuros:3216462207

Ángela Cerón, directora IMP: 3165253374

REGRESAR
COMPARTIR EN: