Comunicados

2017-08-24

La mesa voces de paz convoca al Foro Departamental de Tierras

10 de agosto del 2015

Este viernes 14 de agosto la mesa Voces de Paz realizará el Foro Departamental de Tierras en el Museo Casa de la Memoria, Calle 51 N° 36 – 66 Parque Bicentenario.

•Este foro tiene como objetivo ampliar la visión sobre el tema de tierras desde varios enfoques y perspectivas y su aplicación en el Departamento de Antioquia.

AGOSTO 10 DE 2015, MEDELLÍN. Este viernes; 14 de agosto a las 8.30 de la mañana, la Mesa Voces de Paz realizará el Foro Departamental de Tierras, en el que se contará con representantes de instituciones del Estado, organizaciones sociales, academia, empresa privada, reclamantes de tierras y campesinos; actores que permitirán darle una mirada amplia al tema de la tierra en relación con el proceso de paz, las vicisitudes y prospectivas en el uso de la misma en miras de un desarrollo y bienestar territorial.

El evento contará con una exposición sobre ‘Concentración de la Tierra en América Latina’. Seguidamente, los diferentes invitados hablarán de los ‘Problemas estructurales de la tierra en Colombia’, a la luz de la tenencia, distribución y usos de la tierra en relación con los Acuerdos de La Habana y la construcción de paz; el ‘Balance de la política de Restitución de Tierras’, y el marco de alternativas representado en las Zonas de Reserva Campesina, de los Distritos Agrarios rurales, la ‘Tierra y su perspectiva global en relación con la soberanía alimentaria, el medio ambiente y las alternativas desde los territorios’.

La mesa de articulación interinstitucional “Voces de Paz” es una iniciativa liderada por el Museo Casa de la Memoria que busca sumar esfuerzos, agendas, acciones y estrategias encaminadas a la construcción de paz en Colombia, con un interés especial por Medellín y Antioquia, toda vez que las organizaciones e instituciones que allí se encuentran  tienen su ámbito de acción en este departamento.

CONTACTO DE PRENSA:

JUAN CAMILO GALLEGO

Móvil: 321 867 3623

ASTRID LILIANA QUICENO

Móvil: 310 501 9421

 

REGRESAR
COMPARTIR EN: