Comunicados

2017-09-11

Comunidad Internacional reconoce la labor que realiza Forjando Futuros

07 de septiembre del 2015

La Fundación Forjando Futuros fue nominada al Premio a la Defensa de los Derechos Humanos en Colombia 2015, como un reconocimiento a la labor en pro de los derechos humanos y la restitución de tierras.

Para nosotros, dicha nominación internacional fortalece y resalta la importancia de la labor de los defensores de derechos humanos en Colombia, país donde según la ONU han sido asesinados 69 líderes en lo que va de 2015.

Es por eso que dicho reconocimiento nos anima a seguir trabajando por las víctimas del conflicto armado y por la restitución de tierras.

El Premio, que se entrega anualmente desde hace 4 años, es concedido por Diakonia, una organización de cooperación internacional, formada por las iglesias libres de Suecia, para reconocer el aporte que las personas o las organizaciones realizan en el camino por la construcción de paz y de una sociedad en democracia.

En la categoría que se encuentra la Fundación, Proceso colectivo a nivel ONG, los nominados son: Colombia Diversa, Diócesis de Tumaco, Corporación Social para la ayuda y capacitación – COSPAC –, Fundación Hogar Pastorin, Corporación para la participación ciudadana –CONCIUDADANIA, Fundación centro de desarrollo Social –CEDESOCIAL, Corporación para la comunicación Ciudad Comuna y Forjando Futuros.

La ceremonia de premiación será este miércoles 9 de Septiembre, día internacional de los Derechos Humanos en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de Bogotá a partir de las 8 de la mañana.

REGRESAR
COMPARTIR EN: