Comunicados

2017-09-11

Apoyo de Oxfam a la labor de Forjando Futuros

21 de septiembre del 2015

21 de septiembre de 2015.Por el presente comunicado, Oxfam se solidariza con la Fundación Forjando Futuros ante las graves acusaciones proferidas en su contra por el ministro de Agricultura, Dr. Aurelio Iragorri, y la representante a la Cámara, Dra. María Fernanda Cabal. 

Desde Oxfam queremos puntualizar lo siguiente: 

1. Llevamos más de tres años trabajando con la Fundación Forjando Futuros en temas relacionados con la restitución de Tierras en el marco de la ley 1448. Su trabajo ha sido impecable, reconocido por familias reclamantes que acompañan, embajadas, sociedad civil y, en múltiples ocasiones, por entidades del Estado a nivel local, departamental y nacional.

2. Jamás la Fundación Forjando Futuros ha promovido la invasión de tierras. La Fundación Forjando Futuros defiende los derechos de los reclamantes con mucho arrojo y compromiso, y siempre dentro de la legalidad.

3. Siempre ha existido una gran voluntad de la Fundación Forjando Futuros de trabajar coordinadamente con las diversas entidades estatales en el marco de la 1448. Prueba de ello es el Memorando de Entendimiento que desde el año 2012 suscribió con el Ministerio de Agricultura. Trabajar coordinadamente significa también mantener la independencia, autonomía, objetividad y criterio propio. 

4. La Fundación Forjando Futuros elabora sus estudios con gran rigor y compara sus resultados con las metas establecidas por el Ministerio de Agricultura. Si las metas necesitan ser revisadas lo debe realizar el Ministerio de Agricultura. No se debe exigir a la Fundación Forjando Futuros que cambie la comparación de sus estudios a partir de proyecciones verbales realizadas por funcionarios.

Desde Oxfam reconocemos el trabajo que la Fundación Forjando Futuros realiza a favor de los reclamantes de tierra en el marco de la ley 1448 y los esfuerzos que realiza para una más efectiva implementación de la misma que redunde en beneficio de una paz estable y sostenible. Nos preocupan profundamente las consecuencias que para la seguridad de los miembros de la Fundación Forjando Futuros puedan tener esta clase de declaraciones.

REGRESAR
COMPARTIR EN: