Comunicados

2017-09-11

Tribunal Especial para la Paz, el fin del Conflicto está cerca.

12 de agosto del 2016

12 de agosto de 2016. Con satisfacción y esperanza, la Fundación Forjando Futuros recibe la noticia del Tribunal Especial para la Paz, que será escogido por el Papa, organismos internacionales, Corte Suprema y academia garantizando los derechos para las víctimas y justicia ante los delitos de lesa humanidad efectuados durante el conflicto armado colombiano.

A este Tribunal se deberán acoger quienes participaron del conflicto armado: agentes del Estado, civilices, empresarios que financiaron y patrocinaron la guerra y guerrillas.

Con esta decisión se da un paso muy importante para lograr la paz y se desvirtúan los argumentos de quienes no quieren una salida negociada del conflicto armado. Este Tribunal integrado por veinte magistrados colombianos y cuatro extranjeros para las 3 Salas de Justicia es plena garantía de justicia.

El Tribunal garantizará la reparación para las víctimas, la imparcialidad, discreción y autonomía judicial para investigar los delitos cometidos durante el conflicto lo que certifica que no haya impunidad.

------------------------------------ 
GERARDO VEGA MEDINA
 
Director - Fundación Forjando Futuros

REGRESAR
COMPARTIR EN: