Comunicados

2017-09-11

Asesinan a Reclamante de Tierras en Urabá.

30 de enero del 2017

30 de enero de 2017.Porfirio Jaramillo, víctima reclamante de tierras en Urabá, fue secuestrado en la noche del sábado y hallado muerto horas después de su desaparición. Sus vecinos narraron que hombres armados en motos llegaron hasta la vivienda de Porfirio y se lo llevaron, al dar aviso a las autoridades, miembros de la policía encontraron asesinado al reclamante el domingo en la madrugada en un sector de Turbo conocido como El Tigre.

La Unidad Nacional de Protección no se responsabilizó de la seguridad de Porfirio que venía denunciando intimidaciones en su contra, como lo vienen haciendo los demás reclamantes de la zona, especialmente de Guacamayas, donde reclamaba Jaramillo y lo siguen haciendo Wilson David y Carlos Páez, recientemente amenazados.

La Fundación Forjando Futuros sigue insistiendo en que los Gobiernos local, departamental y nacional conocen la grave situación que atraviesan los campesinos despojados de sus tierras y no hacen nada para prevenir que sigan siendo asesinados.

------------------------------------ 
GERARDO VEGA
 
Director Fundación Forjando Futuros

REGRESAR
COMPARTIR EN: