Noticia

2017-09-11

Forjando Futuros construye comunidad y pozos sépticos

07 de octubre del 2009

Un grupo de hombres y mujeres de las veredas cercanas al Alto del Chocho, en   Marinilla, se reúnen cada viernes en la mañana a compartir experiencias, a aprender sobre participación y mecanismos democráticos.  Los acompañan un grupo de funcionarios vestidos con un chaleco caqui con el logotipo de la Fundación Forjando Futuros.
Seis Ayuntamientos españoles financian este proyecto que incluye, aparte de la formación comunitaria, la construcción de 64 pozos sépticos en igual número de viviendas de las veredas de Montañita, Santa Cruz y El Rosario.  Los campesinos que participan también meten las manos en la mezcla y aprenden técnicas básicas de construcción “no como para que se conviertan en constructores, pero sí para que puedan ayudar con las reparaciones del hogar o para que sepan distinguir si un trabajo está bien hecho o no”, refiere la ingeniera Lucero Osorio, quien coordina los encuentros y el proyecto.  

La formación de las comunidades se extiende también en el mantenimiento de los pozos sépticos, organización comunitaria, fortalecimiento del tejido social, convivencia ciudadana y buenas prácticas ambientales.

Tomado de la página web de la alcaldía de Marinilla: http://marinilla-antioquia.gov.co/sitio.shtml?apc=C1n1--&x=1949916)

REGRESAR
COMPARTIR EN: