Noticia

2017-09-11

La Fundación Forjando Futuros entrega viviendas en Apartadó

07 de octubre del 2009

Este sábado 10 de julio, la Fundación Forjando Futuros, la Alcaldía de Apartadó y la Asamblea de Cooperación por la Paz harán la entrega oficial del mejoramiento y construcción de 44 viviendas a igual número de familias de escasos recursos del municipio de Apartadó, Urabá antioqueño.

Las familias, en su mayoría compuestas por madres cabeza de familia, desplazados o víctimas de la violencia, se hicieron acreedoras a la solución habitacional gracias a la gestión de la Fundación Forjando Futuros y a la vinculación de entidades como la Asamblea de Cooperación por la Paz, ONG española que se encargó de presentar los proyectos ante entidades gubernamentales del país ibérico, y la Alcaldía de Apartadó que aportó las escrituras y un subsidio para cada familia beneficiada.

Este proyecto inició en el año 2008 con la conformación de una junta de vivienda en el Barrio Obrero de Apartadó, y la participación de una serie de talleres sobre liderazgo comunitario y técnicas de construcción: con esta capacitación se buscaba que cada beneficiario aportara mano de obra no calificada y así tuvieran un sentido de pertenencia con su nueva vivienda.

Las casas son de 42 metros cuadrados, dotados con todos los servicios públicos de una vivienda digna. La entrega se hará en acto público a las 5 de la tarde en la casa de la cultura de Apartadó.

REGRESAR
COMPARTIR EN: