Noticia

2017-09-12

La Fundación Forjando Futuros cumple en atención a víctimas del conflicto armado

31 de octubre del 2010

Medellín, 2 de noviembre de 2010. A octubre de 2010 la atención a víctimas del conflicto armado en Medellín y el Área Metropolitana por parte de la Fundación Forjando Futuros arroja resultados satisfactorios en las diferentes comunas, corregimientos y municipios que alcanzan un total de 6.081 víctimas atendidas. El informe revela importantes cifras que tienen que ver con la atención psicológica a las víctimas que sobrepasa la meta propuesta.

El informe indica además el consolidado de fichas de reporte por reparación administrativa, judicial y EPI-INFO que suman 2.897; y de atención psicológica que reporta  551 personas atendidas, superando una meta establecida de 420, para un total de 1.156 horas de atención.

El objetivo central del proyecto busca contribuir al acceso al derecho de 7.350 víctimas del conflicto colombiano a los principios de Verdad, Justicia y Reparación  que contempla la Ley 975 ("Ley de Justicia y Paz") y el Decreto 1920; que fijan las condiciones para que las víctimas del conflicto armado en Colombia puedan denunciar las violaciones a los DD.HH. sufridas y su correspondiente reparación.

Igualmente el proyecto avanza en su interés y compromiso de sensibilizar a los habitantes de Medellín y el Área Metropolitana sobre el conflicto armado colombiano, para contribuir a la recuperación y conservación de su memoria histórica.

REGRESAR
COMPARTIR EN: