Noticia

2017-09-12

Recta final del proyecto de construcción de pozos sépticos en Marinilla

01 de noviembre del 2010

Medellín, 2 de noviembre de 2010. La construcción de 56 pozos sépticos en las veredas Montañita, El Rosario y Santa Cruz en el municipio de Marinilla, ya empieza a mejorar las condiciones higiénico sanitarias, medioambientales y de organización sociocomunitaria de las familias que habitan esta zona.

La construcción de los pozos permite tratar las aguas residuales domésticas para evitar la contaminación de las micro cuencas, al tiempo que se minimizan factores de riesgo que afectan la salud de la comunidad.

Para Lucero Osorio, coordinadora de proyectos de la Fundación Forjando Futuros, la experiencia ha sido muy positiva por la manera en que se diseñó el proyecto, recordemos que en la construcción de estos pozos participaron los beneficiarios que fueron formados a través de talleres. Esto hizo que la comunidad formara parte activa del proyecto y se responsabilizara del buen uso de los mismos.

Para este proyecto la Fundación Forjando Futuros contó con el apoyo del Ayuntamiento de Soria, Diputación de Soria, Ayuntamiento de Málaga, Colegio de Aparejadores, Ayuntamiento de Sabiñánigo, Ayuntamiento de Antequera y el Ayuntamiento de Calatayud.

REGRESAR
COMPARTIR EN: