Noticia

2017-09-12

Diálogo Diverso por la Paz y la Reconciliación

01 de noviembre del 2010

Medellín, 2 de noviembre de 2010. La Fundación forjando Futuros hace parte del comité organizador del Encuentro Departamental “Diálogo Diverso por la Paz y la Reconciliación”, que realizará el grupo Antioquia Caminos por la Reconciliación, los días 3 y 4 de diciembre de 2010 en Medellín.El encuentro, estará precedido por una consulta ciudadana por el derecho a la paz y encuentros subregionales.

Los encuentros subregionales que se realizan entre septiembre y noviembre,  son un espacio para conversar y socializar sobre las reflexiones y propuestas alrededor de la paz y la reconciliación, que serán presentadas en el encuentro departamental con miras a establecer la agenda de paz y reconciliación para las campañas electorales del departamento de Antioquia y los municipios en  2011.

Antioquia Caminos por la Reconciliación, fue creado en 2009 y de él hacen parte diversas instituciones y organizaciones públicas y del sector social, como parte de un sistema articulado que se une al proceso y promoción de la reconciliación desde un enfoque social y político.  

El encuentro departamental

En el Encuentro Departamental se contará con invitados internacionales, la socialización de experiencias traídas de las subregiones y, por su puesto, con un espacio de discusión que consolide las propuestas entorno a la paz y a la reconciliación, además de unos principios que enmarcan ese fin como lo son: la dignidad humana, la ética del cuidado, la responsabilidad, la equidad y la diversidad, la participación y la gobernabilidad, la esperanza y la confianza.

Todo esto dentro de un diálogo, no sólo de expertos, sino de ciudad, que permita que un solo idioma nos convoque a la reflexión, al compromiso de pensar la paz y la reconciliación desde lo cotidiano, desde lo pequeño, desde la comunidad, desde la integración, desde la inclusión, desde la construcción diaria de vida, de sueños y de imaginarios.

REGRESAR
COMPARTIR EN: