Noticia

2017-09-12

La Fundación Forjando Futuros en EXPOPAZ

01 de noviembre del 2010

Medellín, 2 de noviembre de 2010. La Fundación Forjando Futuros hizo parte de uno de los escenarios de construcción de paz más importantes del país. EXPOPAZ, la paz en concreto, fue un evento convocado por el Programa ART-Redes del PNUD, la agencia Sueca de Cooperación, ASDI, la Unión Europea, la Agencia de Cooperación Alemana, GTZ, la Agencia Española de Cooperación Internacional, AECID, la Embajada de Holanda y la Alcaldía Mayor de Bogotá.


En el acto de apertura de EXPOPAZ el Vicepresidente de la República reiteró su apoyo la Ley de Víctimas y de Tierras que se tramita en el congreso, y declaró que los atentados a los líderes no van a ser un obstáculo para continuar con el proceso, y permitir que las víctimas sean reparadas y retornen a sus tierras porque ese es el camino para la paz y la reconciliación.

Para Nora Saldarriaga, presidenta de la Fundación Forjando Futuros, EXPOPAZ permitió hacer una reflexión sobre la cantidad de organizaciones que trabajan por la paz desde diferentes frentes como el cultural y el productivo, además de conocer propuestas que incluyen diversos grupos en los que se destaca la iniciativa de los indígenas en su apuesta por la paz.

Uno de los hechos más significativos fue la respuesta de los distintos departamentos del país que manifestaron el compromiso de las comunidades en la construcción de paz. Ésta fue entonces, la oportunidad para que diversos sectores entre los que cuentan organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas, y cooperantes internacionales compartieran valiosas experiencias que trazan caminos de paz.

Las conclusiones del encuentro se presentarán al Gobierno Nacional para que se conviertan en política pública y se resalte la importancia de abrir otros espacios para el mismo gobierno, los empresarios y otras instituciones se vinculen al tema de la paz de una manera más contundente, anotó Saldarriaga.

 

REGRESAR
COMPARTIR EN: