Noticia

2017-09-12

Líder de restitución de tierras sufrió atentado en Apartadó

01 de noviembre del 2010

Medellín, 26 de octubre de 2010. Fernando Enamorado, miembro de de la junta directiva de de ASOVIRESTIBI, Asociación de Víctimas para la Restitución de Tierras y Bienes en Urabá, fue víctima de un atentado ayer (25 agosto de 2010) las a las 6 y 30 de la tarde y su condición de salud es crítica. En el hospital de Apartadó fue sometido a varias cirugías y será estabilizado antes de ser remitido a Medellín.

  

Hace seis meses, debido a constantes amenazas de muerte en su contra, Fernando Enamorado había sido trasladado inicialmente al municipio de Chigorodó donde estuvo con protección policial y luego llegó a Medellín bajo un esquema de seguridad.

Hace dos días Enamorado había regresado a Apartadó a continuar con su trabajo, después de recibir por parte del Ministerio un escolta y un vehículo.

La Fundación Forjando Futuros reconoce el interés y el apoyo del señor Ministro de Agricultura y del señor Vicepresidente de la República a favor de la seguridad de las víctimas, pero se requieren decisiones más profundas y enérgicas para evitar que sigan siendo asesinados los reclamantes de tierras. Recordamos que hasta el momento han sido asesinadas siete personas que reclaman su derecho legítimo de posesión de tierras en el Urabá antioqueño, el último caso fue el de Hernando Pérez, el 19 de septiembre del presente año.

 

REGRESAR
COMPARTIR EN: