Noticia

2017-09-12

Un sueño hecho realidad para Aracelly Mosquera

Medellín, noviembre 8 de 2010. Doña Aracelly Mosquera ya tiene nueva casa, el pasado 27 de octubre la Fundación Forjando Futuros hizo la entrega oficial.  La vivienda de Aracelly y su familia hace parte del proyecto de construcción que viene adelantando la Fundación en el barrio Obrero de Apartadó,  y que se realiza con el apoyo del Ayuntamiento Santander.

 

Tener una vivienda propia y digna es uno de los sueños de gran parte de los colombianos, para una familia su casa es el espacio de integración, de convivencia, y de formación que no sólo se limita a suplir necesidades básicas como dormir y comer, sino que marca una cantidad de simbolismos e imaginarios para el grupo familiar.

Doña Aracelly ahora cuenta con una casa digna para su familia, las paredes que antes eran de madera ahora son adobe y concreto, su techo que estaba construido con tejas rotas y plásticos ahora es de teja de barro en perfecto estado; además cuenta con cocina, baño, servicios públicos, y dos habitaciones.  La seguridad de tener una casa propia en excelentes condiciones fortalece los lazos familiares y permite que se emprendan nuevos proyectos que, seguramente, llenaran de satisfacciones a los Mosquera. 

Es de anotar que dentro del proyecto se realizaron jornadas de formación para mujeres y hombres de las familias beneficiarias en equidad de género y autoestima, equidad de género y prevención de la violencia intrafamiliar, rol social de la mujer y la estructura tradicional de los roles en las familias.

REGRESAR
COMPARTIR EN: