Noticia

2017-09-12

Nace la Primera Organización Nacional por la Restitución y el Acceso a Tierras : TIERRA Y VIDA

30 de noviembre del 2010

Bogotá, noviembre 30 de 2010. La Asociación de Victimas por la Restitución de Urabá, referente nacional en la lucha por la reclamación y el acceso a tierras,  es el motor de la nueva organización nacional creada hoy en Bogotá: LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE VÍCTIMAS POR LA RESTITUCIÓN Y EL ACCESO A TIERRAS.

La Asociación es el resultado del trabajo de diferentes organizaciones sociales de víctimas de Bolívar, Valle del Cauca, Antioquia, Santander y otras regiones del país como Magdalena, Córdoba, Quindío y Caldas, acompañadas por REDEPAZ,  la Corporación Nuevo Arco Iris, la Fundación Forjando Futuros y el Instituto Popular de Capacitación IPC.

El objetivo central de esta Asociación es el de generar un amplio movimiento de incidencia nacional, regional y local a las políticas, planes y programas públicos  que permitan restituir la tierra a miles de víctimas despojadas,  además de lograr el fortalecimiento de las organizaciones de víctimas y de la Asociación para  hacer más efectivas y transparentes las políticas públicas dirigidas a la restitución y acceso a tierras. Todo esto con fin de  lograr una amplia comunicación  con diferentes sectores nacionales e internacionales en el tema de tierras y dignificación de la vida de las víctimas.

En hora buena esta noticia para las víctimas y el país.

REGRESAR
COMPARTIR EN: