Noticia

2017-09-12

Un balance de paz

09 de diciembre del 2010

  • Perspectivas de la guerra y la solución política de Santos
  • Diálogo Diverso por la Paz y la Reconciliación

    Medellín, diciembre 9 de 2010. La Asamblea por la Paz y Caminos por la Reconciliación grupo Antioquia, entregaron un balance en relación con temas de paz en el gobierno de Santos, y el encuentro departamental Diálogo Diverso por la Paz y la Reconciliación.


    Para el señor Jaime Zuluaga, vocero de Asamblea por la Paz, la política de Santos en temas de paz es una política integral de defensa y de seguridad para la prosperidad democrática. “Uribe cumplió la tarea bien en lo militar, pero falló en el clima de seguridad en las ciudades”, señala Zuluaga, quién además es Doctor en Derecho y Ciencias Políticas.

    Para el experto, el viraje de Santos se refiere a la recuperación de la legitimidad y la legalidad, si esto se logra enfrentamos retos económicos como la concentración del ingreso, superar los niveles de pobreza, el mercado de tierras y el empleo.

    Por su parte, los representantes de Caminos por la Reconciliación entregaron un balance positivo del encuentro departamental Diálogo Diverso por la Paz y la Reconciliación, que se llevó a cabo el fin de semana pasado en la ciudad. Experiencias de distintos grupo que trabajan en temas de paz en las subregiones de Antioquia  y la intervención de ponentes nacionales e internacionales, dejaron entrever que el tema de la paz es un tema de diálogo, de unión, de construcción desde lo comunitario.

    Para José Girón, coordinador del proyecto, el encuentro es un espacio para discutir las ideas de paz propuestas por la sociedad y luego ser tratadas con los alcaldes y el Gobierno Nacional para alcanzar la paz tan anhelada por todos los colombianos.

    El encuentro Diálogo Diverso por la Paz y la Reconciliación fue organizado por el IPC, la Fundación Forjando Futuros, Conciudadanía, Museo de Antioquia, Corporación Región, y la Corporación Vamos Mujer.

     

    REGRESAR
    COMPARTIR EN: