Noticia

2017-09-12

Los gobiernos de Alemania y Francia otorgan premio a la Asociación de Víctimas de Tierras de Urabá: TIERRA Y VIDA

09 de diciembre del 2010

Medellín, diciembre 9 de 2010. La Fundación Forjando Futuros celebra que los gobiernos de Alemania y Francia, y sus representaciones diplomáticas en Bogotá - Colombia, entreguen el premio Franco –Alemán de Derechos Humanos “Antonio Nariño” 2010, a la Asociación de Víctimas de Tierras en Urabá: TIERRA Y VIDA.

El premio será entregado el 13 de diciembre en Bogotá, aniversario de la muerte de Nariño, prócer de la independencia. El acto contará con la presencia de los embajadores de Francia, Alemania, los jurados, y el representante de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia.

La finalidad de este premio es recompensar actividades nacionales o internacionales realizadas en Colombia sobre la divulgación, promoción, defensa y protección de los Derechos Humanos.

La Asociación TIERRA Y VIDA y su presidenta Carmen Palencia recibirán como premio la obra de arte “La Edad de Oro”, especialmente diseñada y donada para este premio por el artista colombiano Nadin Ospina. El representante de la actividad recibirá igualmente un viaje temático a Alemania y Francia.

Sea esta la oportunidad para hacer un homenaje a las víctimas reclamantes de tierras asesinadas en el país (47) y, de manera especial, a los líderes que han entregado su vida en la región de Urabá(7), territorio donde se inicia  desde 2005 una ardua lucha por la recuperación de tierras.

REGRESAR
COMPARTIR EN: