Noticia

2017-09-12

“Pongámonos en los zapatos de los refugiados y desplazados”: ACNUR

16 de diciembre del 2010

Medellín, diciembre 16 de 2010. ACNUR presentó la campaña “pongámonos los zapatos de los refugiados y desplazados y demos el primer paso para entender la situación”, que tiene como objetivo promover la convivencia y la tolerancia de las personas hacia los refugiados y desplazados internos.

La campaña permite visibilizar historias de personas que alrededor del mundo han tenido que dejar su vida, sus sueños, sus esperanzas, sus afectos y emprender un nuevo camino marcado siempre por la incertidumbre.

Historias como la de Lorena, Mario, Juan, Gajma, Omar… son muestra del desarraigo, y dejan entrever que son millones de personas las que tienen que emprender la huida cada día y, lo peor,  sin ni siquiera entender el obrar de los violentos.

Según el gobierno nacional en Colombia más de 3 millones de campesinos han sido desplazados, años de dolor han enmarcado el trasegar de hombres, mujeres y niños que luchan por regresar a sus tierras o buscar un futuro mejor lejos de su país en medio de la indiferencia.

Para ponerse los zapatos y reflexionar visite: http://www.ensuszapatos.org/

REGRESAR
COMPARTIR EN: