Noticia

2017-09-14

Hoy se dictará el primer taller de atención psicológica que se deriva de la conferencia “Una verdadera razón para vivir”

10 de febrero del 2011

Medellín, febrero 10 de 2010. Un grupo de 22 personas comienza esta tarde la primera serie de talleres que se derivan de la conferencia “Una verdadera razón para vivir”, cuyo tema principal es la depresión.

Con estos talleres se pretende dar a los asistentes las herramientas necesarias que les permitan afrontar su situación.”Hoy se va a realizar un entrenamiento básico que consiste en fijar la atención, los asistentes van a poder identificar en qué momento del día tienen pensamientos que les quitan  el tiempo, y no les impide ser productivos”, señala Nidia Cartagena, psicóloga de la Fundación.

Lo más importante en este tipo de talleres es el compromiso de los asistentes, pues esta es la clave para que el proceso sea exitoso, empezar a entrenarse e identificar su incomodidad hace que se pueda profundizar en las técnicas para manejar la depresión.

Recordamos que estos talleres hacen parte del ciclo de conferencias “Trasformando tu vida” que viene realizando la Fundación Forjando Futuros, y que brinda asistencia psicológica a la población víctima del conflicto armado en Medellín y el Área Metropolitana.

Los talleres sobre la primera temática abordada en el ciclo, se realizan en el Parque Biblioteca de San Javier  los días 10, 17 y 24 de febrero. El ciclo continúa hasta abril con temas como el duelo y el estrés port trauma.

REGRESAR
COMPARTIR EN: