Noticia

2017-09-14

Técnicos españoles visitaron la comuna 13

15 de febrero del 2011

Medellín, febrero 15 de 2011. El viernes 11 de febrero inició el recorrido en San Javier, comuna 13. Allí esperaba a la delegación de Barcelona un grupo de personas que participó de la jornada realizada en la comuna, y que recibió atención psicológica y jurídica. Miriam y Sebastiá agradecieron la oportunidad de conversar con las víctimas y escuchar su experiencia alrededor del proyecto.

Los asistentes manifestaron a la delegación su gratitud y resaltaron la importancia del proyecto en cuanto a la “visibilización de las víctimas para que puedan expresar lo que sienten” precisó doña Damaris, quien participó en una de las ruedas de prensa que realizó la Fundación.

Doña Silva por su parte, cuenta que ella “era una llorona”, después de perder a sus dos hijos y a su esposo quedó sumida en una depresión que no le permitía ni “pararse la cama”, y que hoy gracias al proyecto de Atención a Víctimas del Conflicto “es otra”.

Un número considerable de personas conocieron a la Fundación Forjando Futuros con las jornadas, otras por los medios de comunicación y otras por distintas organizaciones de la ciudad, como Las Madres de la Candelaria.

La delegación luego de la reunión tuvo la oportunidad de tomar el Metro Cable, línea J, y recorrer gran parte de la comuna 13. El contraste entre la pobreza y el desarrollo fue uno de los factores predominantes, al tiempo que la delegación resaltó la transformación de algunas zonas de la ciudad y lo moderno de este medio de transporte.

REGRESAR
COMPARTIR EN: