Noticia

2017-09-15

Ya inició sexta temporada de la serie La verdad sea dicha

17 de febrero del 2011

Medellín, febrero 17 de 2011. El Instituto Popular de Capacitación IPC presenta la sexta temporada del a serie La verdad sea dicha, programa de construcción de la memoria colectiva y a la búsqueda de la verdad, la justicia, la reparación y la garantía de no repetición de las víctimas el conflicto armado Colombiano.

El próximo capítulo se emitirá el viernes 18 de febrero, y presentará la documentación de la AUDIENCIA NACIONAL DE VÍCTIMAS: Las víctimas del país se organizan y reclaman sus derechos a la Verdad, La Justicia, la Reparación, la Restitución y la garantía de no repetición de los hechos que marcaron de forma trágica sus vidas, realizada en la ciudad de Medellín, el 20 de agosto del 2010.

La serie inició el 11 de febrero con la documentación del caso de URABÁ: En el Urabá antioqueño las víctimas de la violencia, el despojo y el desalojo se organizan y reclaman sus derechos,  una experiencia, desde el campesinado, de Restitución de Tierras y Bienes ejemplo para el país.

La serie es transmitida por TELEMEDELLIN los viernes a las 8.p.m., con repetición los domingos a las 7 p.m.

Sinopsis de las próximas emisiones

El tercer capítulo presenta la documentación del caso de la finca la Galleta, municipio de Montebello: La re-inserción, una problemática que va más allá de la desmovilización y la dejación de las armas. LA VERDAD SEA DICHA analiza el caso De la Finca la Galleta en Montebello, una historia conmovedora, llena de interrogantes y pocas  respuestas.

Cuarto capítulo ATENTADOS Al Instituto Popular de Capacitación IPC: Cómo defender los Derechos de la personas siendo a su vez víctimas de  amenazas, atentados y secuestros? En Medellín el Instituto Popular de Capacitación IPC, no ha parado de trabajar pese a la adversidad presente en muchos momentos de su trayectoria.

Y el quinto capítulo presenta la documentación del caso de las masacres ocurridas en el municipio de San Carlos corregimiento el JORDÁN del oriente antioqueño, un recorrido por los hechos de violencia y terror sembrados en el territorio por los actores del conflicto armado  y la falta de respuestas antes las exigencias de verdad, justicia y reparación de las víctimas.

REGRESAR
COMPARTIR EN: