Noticia

2017-09-15

“Una nueva oportunidad”: próxima conferencia del ciclo organizado por la Fundación Forjando Futuros

25 de febrero del 2011

Medellín, febrero 25 de 2011. Este jueves, 3 de marzo de 2011, se dictará la segunda conferencia del ciclo organizado por  la Fundación Forjando Futuros, con el fin de brindar atención psicológica a la población víctima del conflicto armado en la ciudad. 

La conferencia permitirá que los asistentes se informen y busquen alternativas para resolver su duelo.

Con esta conferencia las personas podrán identificar las etapas del duelo, cuál es su proceso normal, y cuándo se desarrolla un duelo patológico. Las personas víctimas del conflicto armado están marcadas por muchas pérdidas, que van desde un ser querido hasta su tierra y su casa. “Las víctimas no han terminado de enfrentar un duelo cuando llega otro, entonces no hay un espacio de tiempo que les permita elaborarlo de la manera indicada, no se le logra dar un nuevo sentido a ese duelo”, señala Nidia Cartagena, psicóloga de la Fundación.

Es normal que un ser humano haya sufrido algún tipo de duelo en cualquier etapa de su vida, pues el duelo está asociado a cualquier tipo de pérdida, lo importante es saber cómo manejarlo, a qué mecanismos de defensa recurrir, y en qué momento buscar ayuda, para impedir que ese duelo se convierta en patológico.

La conferencia “Una nueva oportunidad” se realizará el próximo jueves 03 de marzo de 2011 en el auditorio del Parque Biblioteca de San Javier, a las 3p.m. La conferencia es gratuita, y las personas interesadas en asistir a los talleres pueden inscribirse con el grupo de profesionales de la Fundación el día de la conferencia.

Durante febrero se llevó a cabo la conferencia “Una verdadera razón para vivir”, y los tres talleres correspondientes al primer tema del ciclo (la depresión), logrando que la comunidad se integrara y encontrara nuevas estrategias para superar su dificultad. El ciclo de conferencias hace especial énfasis en tres temas: depresión, duelo y estrés post trauma.

Este ciclo de conferencias hace parte del proyecto de Atención a Víctimas del Conflicto Armado, ejecutado por la Fundación Forjando Futuros en Medellín y el Área Metropolitana desde 2009. Este proyecto es financiado por el Ayuntamiento de Barcelona a través de la Asamblea de Cooperación por la Paz.

Ver cronograma del ciclo

Mayor información:

Fundación Forjando Futuros

Tel. 4143572 ext. 103

info@forjandofuturos.org

www.forjandofuturos.org

REGRESAR
COMPARTIR EN: