Noticia

2017-09-15

“Ya se me ve la alegría”: María Janeth

09 de marzo del 2011

 Medellín, marzo 9 de 2011. Con alegría y entusiasmo culminó ayer el primer taller de atención psicológica a las víctimas del conflicto armado de Medellín y el Área Metropolitana, organizado por la Fundación Forjando Futuros. El taller denominado “Una verdadera razón para vivir” tuvo cuatro sesiones que permitieron a los asistentes conocer y enfrentar los trastornos depresivos de una manera adecuada.

En el cierre del taller Leonor, María, Luz Elena, Gloria, Florentina y demás asistentes compartieron un refrigerio, escucharon música, se abrazaron y expresaron su agradecimiento por el apoyo recibido y, principalmente, por el cambio que llegó a sus vidas.

“Al llegar al taller aprendí a poner cada cosa en su lugar, conocí las herramientas para enfrentar la situación. Ya veo las cosas diferente y eso me da la posibilidad de saber que no sólo uno sufre, que hay muchas personas que tienen problemas pero que luchan para salir adelante”,  señala María Janeth.

Esta joven  es una de las asistentes que mayor provecho le a sacado a estas sesiones, ha recuperado las ganas de vivir, de ayudar a otros, de estudiar, de trabajar.  Janeth se está capacitando en el Sena y pronto iniciará su etapa productiva en un hogar geriátrico, donde brindará los servicios de masoterapia.

“El taller fue muy oportuno porque tocó los corazones de muchas personas que estábamos tristes, dormidos, que no veíamos una luz en el camino. Tuvimos una herramienta apropiada en el momento y lugar adecuado”, puntualiza Janeth.

Las personas que asistieron a los talleres y requieren de sesiones adicionales de atención psicológica, están siendo atendidas de manera individual en las instalaciones de la Fundación.

El ciclo de conferencias y talleres continúa en el Parque Biblioteca de San Javier hasta finales de abril.

REGRESAR
COMPARTIR EN: