Noticia

2017-09-15

Conferencia: “Un recuerdo que no se va”

06 de abril del 2011

Medellín, abril 6 de 2011. Con la conferencia “Un recuerdo que no se va” se cierra mañana, 7 de abril, el ciclo que ha permitido que un gran número de víctimas del conflicto armado de la ciudad, reciban apoyo psicológico gratuito por parte de la Fundación.

El tema central de la conferencia y los talleres posteriores será el Estrés post trauma que, junto a la depresión y al duelo, han sido identificados como los trastornos más recurrentes dentro de la población víctima del conflicto armado.

Las  víctimas están expuestas a vivir eventos traumáticos como la pérdida de sus seres queridos, recibir amenazas, el despojo de sus tierras, desarraigo, entre otros, que generan un daño adicional al físico, el psicológico.

El Estrés post trauma es un trastorno que consiste en revivir imaginaria, psicológica y físicamente los recuerdos de esos acontecimientos.  Como consecuencia, las personas experimentan ansiedad, depresión, deterioro laboral  y, en general,  distintas alteraciones que afectan su cotidianidad.

La conferencia iniciará a las 3p.m. en el auditorio del Parque Biblioteca de San Javier. Las personas  que deseen asistir a los tres talleres programados para el 14, 28 de abril y el 5 de mayo donde se brindará apoyo profesional para superar el trastorno, pueden inscribirse mañana con la psicóloga Nidia Cartagena.

Más información:

Fundación Forjando Futuros

Tel. 4143572 ext. 103

Email: info@forjandofuturos.org

Ver cronograma

REGRESAR
COMPARTIR EN: